Planifica tu ropero.Tema 216

Patrón y costura nos muestra cómo dar una larga vida y apariencia fresca de las  prendas de vestir, en función de los cuidados adecuados que reciban y que se guarden convenientemente. De cómo trates diariamente la ropa afectará su duración y aspecto. La organización es fundamental, para mantener su forma, limpia y sin arrugas. Aprovecha al máximo el espacio disponible con una cuidadosa planificación. Llega el cambio de ropa con la nueva estación, aprovecha espacio,  las prendas que llevan en nuestro armario dos temporadas y no las hemos usado, quitarlas, pues no las usarás; deja espacio a las nuevas. Las que no usas si puedes las reciclas dando un nuevo look, actualizándolas.

Ejemplo con estilo y elegancia de decoración:

https://www.fercasma.es/armarios-de-interior-y-vestidor/
 Pide presupuesto en @Fercasma

Instala un sistema que se acomode con eficacia al espacio. Es distinto guardar vestidos de señora, que trajes de caballero; y uno compartido deberá adaptarse a las necesidades de ambos.
Lo más fácil es dividir el guardarropa en tres o cuatro categorías de las principales prendas de vestir; nos limitará el espacio, así que aprovecharemos distintos sistemas de colgadores y departamentos de rejillas.

Hay cuatro principios para la organización del guardarropa:
                                               
https://www.fercasma.es/armarios-de-interior-y-vestidor/
1. Guardar los articulos de modo que puedan alcanzarse con facilidad.
2. Guardar los artículos que resulten facilmente visibles
3. Guardar juntos los artículos similares.(corbatas, cinturones, collares, pañuelos...)
4. Dividir el espacio creando departamentos: en categorías más pequeñas para faldas, vestidos, chaquetas, zapatos y accesorios.
                         

Equipo del guardarropa

Los artículos puedes encontrar en ferreterías, grandes almacenes y tiendas de decoración de interiores, con variedad de precios adaptados a todos los presupuestos. Se trata de realizar distintas combinaciones para satisfacer las necesidades personales.

Barras, estantes, Pechas, Ganchos (sombreros, bisutería, bolsos, batines), toalleros detrás de una puerta (bufandas, cinturones, corbatas..), colgadores de corbatas, rejillas de plástico, cajas de plástico transparentes, rejillas para zapatos, cajones o cubetas de alambre (en lugar de cajones), cajas de plástico abiertas (ropa interior y accesorios) visible y accesible.

Diseño del guardarropa

En función si es para almacenar la ropa de caballero, de señora o de niños, en función de las prendas que se guarden, tendrá un diseño diferente para cubrir las necesidades particulares. Realiza un croquis y traza el diseño que se adapte a tus necesidades.
                                           
https://www.fercasma.es/armarios-de-interior-y-vestidor/


*Utiliza dos barras colgador si tu vestuario se compone de blusas y faldas.
*Deja un espacio para abrigos, vestidos, batas.
*Ten un espacio abierto para zapatos y accesorios.
*Duplica las áreas de almacenaje si se comparte.
*Las puertas dobles hacen que resulte más fácil ver lo que se guarda y podemos utilizar la parte posterior para ganar espacio de almacenaminto. Pero si son correderas, agrupa todos los artículos similares en una puerta, para poder ver el conjunto.

Espero que seais ordenadas/os y cuideis bien de vuestra ropa; pues nos ayuda a ahorrar tiempo y a decidir rápidamente la ropa que llevamos diariamente, ya que se ve rápidamente todo.

Cuando guardamos la ropa, aprovecha para poner ropa conjuntada en las perchas, lo agradecerás en los días que no sabes qué ponerte.

Y eso es todo. Si te ayuda esta información, me gustará ver tu comentario, no es por nada, pero me anima a seguir compartiendo buena información contigo.

Un abrazo.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por emailTambién me podéis seguir en mi Facebooktwitter, mi canal de Youtube,  Google + , Pinterest formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costuraque administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte.