Blusa con pliegues solapados.Tema 217

Patrón y costura nos muestra cómo transformar el patrón base para realizar esta preciosa blusa con pliegues solapados.

Primero realizamos el patrón base, (ver tema del patrón base) el de delante lo hacemos en el doblez del papel, recortamos y desdoblamos el patrón.

Segundo: cerramos las pinzas del pecho y de la cintura, en su lugar, hacemos líneas en la dirección que marco en el dibujo lineal técnico. Quiero que os fijéis en el cruce del centro delante, pues se solapan, coincide el pliegue de la izquierda por debajo del pliegue de la derecha.
Al recortar los cortes, os váis a dar cuenta que si cortamos las líneas de la derecha nos falta el triángulo pequeño que está en el centro del cuello, por tanto calcamos esa pequeña pieza y la pegamos en la otra parte.

En la parte de la espalda, se cierra la pinza y se dibuja línea de corte sin llegar a la base; y unos 3 cm por encima de la sisa, marcamos en curva suave escote.

Tercero: sobre otro papel patrón, abrimos los cortes y damos separación entre ellos de unos 6 cm, y marcamos alrededor. Y ese es el patrón que colocaremos sobre la tela al hilo doblada para la parte de la espalda y sencilla para la parte de delante, ya que el patrón está entero dibujado.

Cuarto. Para el cuello cortamos una tirilla con el contorno más 2 cm más para costuras                      y      de ancho 6 cm, no es preciso poner entretela.

Lo ideal para esta blusa es una tela de crep fino o una gasa y necesitamos el largo desde el hombro hasta el alto de cadera en ancho de 1,60 cm.


¿Te ha gustado? espero que si. Ya vemos cómo todos los modelos parten siempre del patrón base.


Un abrazo.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook, twitter, mi canal de YoutubeGoogle + , Pinterest o formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costura, que administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte.