Vestido cortado al talle, manga sin copa. Tema 215

Patrón y costura nos muestra cómo realizar este bonito modelo vestido cortado al talle en la cintura, con manga sin copa y la falda de capa desigual, más largo de detrás que delante.

www.patronycsotura.com/Vestido-cortado-al-talle,-manga-sin-copa.Tema 215.html

1. Para realizar este modelo comenzamos haciendo el patrón base del cuerpo,  con las medidas de la talla que vamos a realizar y el patrón de la manga base.

En este enlace dispones de dibujo lineal con las medidas que debes poner para cada una de las tallas Medidas estándar de señora

2.Hacemos el corte en escote, según muestra el dibujo técnico y en la manga base igual.

3 Para la falda de capa, medimos el largo desde la cintura por delante y por detrás. Necesitamos un cuadrado que mida el doble del largo y añadimos unos 25 cm más al lado del cuadrado para dibujar la cintura.
Se dobla el cuadrado una vez, y una vez más, obtenemos un cuadrado más pequeño. Cuidamos que la tela esté bien estirada y no haga ninguna arruga; si fuera preciso nos colocamos en el suelo, pues necesitamos una superficie amplia. Y marcamos el contorno de la cintura en el vértice de unión del cuadrado, para saber el radio debemos dividir el contorno de cintura entre 6 y el resultado es la medida que marcamos en el vértice en redondo.  A uno de los lados damos el largo de delante y vamos en aumento en curva hasta el largo de detrás. (ver imagen).

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por emailTambién me podéis seguir en mi Facebooktwitter, mi canal de Youtube,  Google + , Pinterest formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costuraque administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte.