Falda de capa larga con pliegues y frunce.Tema 214

Patrón y costura nos muestra cómo realizar una falda de capa larga asimétrica con pliegues  y frunce. Os muestra imagen referencia:
                                       
www.patronycostura.com

                       

1. Medimos el contorno de la cintura y el largo.

                                                         
www.patronycostura.com

2. Sumamos al contorno de la cintura los centímetros del  frunce, la mitad de la cintura más.

3. Hallamos el radio con la suma total del contorno con los centímetros extra. Dividimos esa cantidad entre 6, 28 y el resultado es el radio exacto que damos para hacer la cintura.

4. Necesitamos el largo de la falda con el radio dos veces en doble de ancho. (ver tema falda de capa)
Hacemos la falda de capa de base, le realizamos un forro ( preencoger la tela en agua fría antes de cortar). Y debajo de esta falda es indispensable llevar una enagua can-cán con vuelo.( ver tema de la enagua o cancán)
           


5. Cortamos  la forma de los pétalos en forma de triángulo invertido con el largo total de la falda y el ancho según profundidad de los pliegues.Redondeamos la base.
 Realizamos los pliegues, centramos dando un piquete en la mitad del triángulo arriba o ponemos un alfiler de guía, a partir de ahí hacia uno y otro lado medimos la profundidad del pliegue. Yo lo he realizado a escala en pequeño y le he dado 10 cm, puedes dar el doble 20 cm, cuanto más profundo más se marcan las ondas.
                               
Alrededor del pétalo antes de hacer los pliegues se puede coser una cinta de refuerzo del mismo color de la tela, pero con más cuerpo ( crin) o raso.


                              

Nota: es tela de rasete, para realizar una muestra de cómo quedaría.

7. Ahora unimos todos, hacemos dos pespuntes largos paralelos entre sí unos 2 mm separados, tiramos del hilo de la canilla y fruncimos.


                             

                                   


 Mira el vídeo que os he preparado por petición vuestra, espero os ayude y os aclare más cómo realizar la cascada del volante:
                       
Un abrazo.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por emailTambién me podéis seguir en mi Facebooktwitter, mi canal de Youtube,  Google + , Pinterest formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costuraque administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte.