Top con manga de volante. Tema 209

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón de la manga de este bonito top con volante.

www.patronycostura.com/Top con manga de volante. Tema 209






















Necesitamos:

El largo del talle en doble de ancho, más un largo más de talle para el volante. Elegimos telas que contengan licra. Cremallera, hilo del color.

Seguimos estos pasos:

1. Realizamos el patrón base entallado con las medidas de la talla deseada. Ver tema del patrón base

2. Unimos los patrones delante y espalda por el hombro en el vértice del cuello y separamos los hombros unos 3 cm.

3. Con papel de seda transparente encima de los patrones, dibujamos alrededor como en la imagen, al igual que una baberola infantil. Ver tema cuellos.

4. Recortamos el dibujo y damos vuelo en la base de detrás, para eso abrimos la baberola en la base, sin llegar al cuello; y delante damos unos 12 cm de separación para un pliegue. Se podría hacer directamente sobre la tela y cortar alrededor, pero recomiendo hacerlo sobre otro papel patrón y probar el resultado sobre el top y corregir la base si fuera necesario o la profundidad del pliegue.

5. Cortamos el patrón de delante en el canto de la tela doblada y al hilo; la parte de detrás lleva costura central, cortamos dos piezas y se abrocha con cremallera.

6. El volante lo cortamos al hilo, siguiendo el orillo de la tela, cortamos una pieza sencilla.

7. Cortamos bies para cuello y sisas.

Si realizas el modelo, me encantará me envíes imagen.


Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por emailTambién me podéis seguir en mi Facebooktwitter, mi canal de Youtube,  Google + , Pinterest formar parte del grupo Tutorial/vídeopatrón y costuraque administro y encontrarás amigos con esta misma pasión por este arte.