Equilibrio al dibujar el figurín

Patrón y costura: diseño de moda.
Es importante cuando hagamos una representación de una figura que esté en equilibrio. Independientemente que esté quieta o en movimiento (andando, corriendo, bailando...)

Para eso debemos fijarnos en el centro de gravedad de la figura en relación a la base en la que está apoyada. Todo el peso del cuerpo y situación en un punto (centro de gravedad), depende de la forma del cuerpo y del peso de sus partes para que guarde equilibrio o desequilibrio.

EQUILIBRIO: cuando estando quieto una recta vertical que pase por su centro de gravedad, cae dentro de la base en que está apoyada.
FIGURINES EN EQUILIBRIO

DESEQUILIBRIO: una figura pierde su equilibrio cuando la línea vertical que se dibuja en su centro de gravedad está fuera de su base o punto de apoyo.
NO TIENE EQUILIBRIO
POR TANTO SE CAERÁ
SI NO TIENE UN PUNTO
DE APOYO.
EL EQUILIBRIO sería indiferente cuando al andar, correr, bailar, saltar....es decir un movimiento inmediato el cuerpo se desplaza a una posición en equilibrio; su centro gravitatorio se mueve manteniendo constante el equilibrio, su línea vertical cae siempre en su base de apoyo.