Bolsa merienda diy.Tema 197

Patrón y costura nos muestra una sencilla bolsa de merienda, como idea para hacer y regalar estas fiestas.
                                   
www.patronycostura.com/bolsameriendadiy.tema197
Como en la imagen indica necesitamos dos piezas rectangulares con la medida de 45 cm de largo por  34 cm de ancho; a estas medidas le damos margen de costura. Tenemos en cuenta el dibujo centrado.
Por otro lado cortamos dos piezas pequeñas de 6 cm de largo por 2 cm de ancho que van insertadas en la costura de ambos laterales para introducir el cordón.

Primeramente cosemos con los derechos por fuera, es decir encarados por el revés, previamente colocamos a la misma altura las piezas pequeñas a unos 5 cm de distancia de la base. Dejamos sin coser arriba 8 cm. Y pasamos pespunte alrededor, dejando margen de costura de 0,3 mm.

Ahora damos la vuelta y con esmero las esquinas recortamos un poco con cuidado y planchamos bien, nos ayudará mucho. Y pasamos por el revés otro pespunte alrededor del anterior por la otra parte. (costura francesa: 1º cosemos los derechos y luego el revés). Pero esta costura refuerza y pule la bolsa.

Después, la parte de arriba doblamos 4 cm y cosemos pespunte haciendo un dobladillo ancho para poder insertar el cordón.

Por último insertamos el cordón de uno y otro lado y hacemos nudo.

Una bolsa de merienda sencilla, que podría ser un bonito y práctico regalo.

NOTA: puedes hacer si lo deseas que por dentro lleve bolsillos para meter objetos (gafas, móvil...); Yo entre ambas piezas, inserté una extra de la misma medida y a esta parte le agregé bolsillo amplio con pespunte separatorio, para llevar más ordenado:
                       
             
Espero vuestras opiniones haber si os ha gustado o no.