Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi rincón de costura. Tema 193

Patrón y costura nos muestra el espacio desde donde se crea, prepara y realiza los trabajos que se realizan en el blog, el tiempo se pasa y uno no se da cuenta:
                                     
www.patronycostura.com/Mi rincón de costura. Tema 193



El  mejor sistema para coser de forma adecuada y eficiente es encontrar en casa una zona de la que se pueda disponer permanentemente para instalar el equipo de costura, significará tener a mano cualquier cosa que se necesite, ahorrando tiempo y energía, al no tener que ordenarlo todo constantemente.
                               

Puede ser un ángulo de la habitación, utilizando el mínimo espacio. La zona de costura se puede disimular para que se funda en lo que la rodea, procurando que su mobiliario haga juego con el del resto de la habitación.
                   
www.patronycostura.com/Mi rincón de costura. Tema 193
Este modelo  lo podrás encontrar Livingo  
Las cosas deben guardarse de forma que los útiles de costura que se usen con mayor frecuencia queden más a mano. Por ejemplo una mesa auxiliar al lado de la máquina de coser, con muchos cajones transparentes, para que de una simple ojeada encuentres lo que necesitas en ese momento.

El espacio de trabajo ha de ser cómodo, con asiento cómodo y regulable.
                                     
www.patronycostura.com/mirincóndecostura.Tema193
Mueble estantería, mesa de trabajo y sillón regulable de Livingo.

La  seguridad, es importante, cuidado que no haya cordones eléctricos en el suelo, no sobrecargar los enchufes, utiliza un alargador o extensión en carrete.

La iluminación del rincón de costura es indispensable, con una lámpara de sobremesa ajustable. Los focos de luz altos son también muy buenos para dirigir el haz luminoso sobre la labor.
             
Lámpara de mesa ajustable de Livingo
                                           

Es  fundamental tener una organización del tiempo, saber programarse los tiempos para hacer aquello que nos gusta, si te gusta coser, seguro que encuentras al día unos 20 minutos para avanzar una etapa más la labor y estarás a un paso menos de acabarla.

Hay que dividir en etapas:

* Crear
* Preparar
* Realizar.

Para crear hay que ir de compras, ver revistas, estar atenta a pasarelas...; la preparación puede hacerse en cualquier sitio de la casa que resulte conveniente. Para la realización debe llevarse a cabo donde tengas el espacio para el equipo de costura y de plancha.

Quiero agradecer a http://www.livingo.es/  tienda on line de muebles, el gran servicio que ofrecen, rápido y eficientes; pues colaboran con las mejores marcas,  para ofrecernos un abanico amplio en todo estilo de decoración: clásicos, modernos minimalista, para la casa de campo, de estilo natural, tendencias inusuales y de lujo.
Elegimos con toda comodidad en casa, tomando medidas del hueco de los muebles, te lo llevan a casa; y si quieres te lo instalan incluso. Si de algún modo no es lo como te habías imaginado, no hay problema, pues te lo cambian. Todo son ventajas, ahorras tiempo y ves tranquilamente todo el catálogo hasta decidirte por un modelo u otro, mejor que si vas a tienda física, pues no todas disponen de tanto espacio y no vemos todos los modelos, con lujo de detalle de medidas, colores, estilos....

Pues ya sabéis desde donde se escriben las publicaciones del blog www.patrónycostura.com/ ; espero una vez más ayudar con la seguridad y eficiencia en vuestro trabajo creativo.

Abrazos.
                                         Juana María Checa
                                         Diseñadora y profesora de patronaje y confección.

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com