Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

sábado, 29 de octubre de 2016

Falda cintura alta.Tema 190

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón de una falda con cintura alta:
                                                   
www.patronycostura.com/Falda cintura alta.Tema 190
falda cintura alta
1. Realizamos el patrón base de la falda la espalda, subimos 6 cm paralelos a la línea de la cintura y damos 1,5 cm al ancho en la cintura. Ver patrón base falda

2.Ahora continuamos con el patrón de delante que lo hacemos con el papel doblado en el centro delante, dando 6 cm como en la espalda al alto de cintura y 1,5 cm de ancho;  recortamos y desdoblamos; ahora marcamos el corte en la cintura hacia la cadera, según imagen.

3. El volante, calculamos antes la medida exacta del largo,y ese radio es el que tiene que tener el círculo del patrón. Medimos nuestro contorno de la base de la falda y el perímetro de nuestro volante por la parte central para calcular los volantes que vamos a necesitar. Los cortamos y unimos en costura entre ellos, ribeteamos con bies negro, sobrehilamos la parte central y cosemos a 0,5 mm a la base de la falda.
4. Cortamos la falda, la parte de delante abierta y cortamos con precisión la curva que va ribeteada con bies negro, superpuesta a la parte de la izquierda;  y la parte de detrás con la tela doblada.



Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com