Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

sábado, 17 de septiembre de 2016

El punto perfecto: tensión y presión justa

Patrón y costura te enseña cómo conseguir el punto perfecto.
                                                       
http://www.patronycostura.com/2016/09/el-punto-perfecto-tension-y-presion.html
Importante para conseguir un punto perfecto usar una aguja con buena punta y de medida adecuada para el hilo y el tejido en una máquina enhebrada correctamente, con sus ajustes correspondientes de longitud de puntada, tensión y presión del punto en función del punto que se desee y del tejido a coser.

Nota: consulta el manual de tu máquina de coser y ver cómo la has de enhebrar y la posición de los controles.

1.El regulador de puntada:  normalmente en una escala métrica que oscila entre el 0 y el 4 ó 5. Para un pespunte normal usamos el 3 de largo de puntada.
Para conseguir el punto perfecto debe haber equilibrio entre la presión sobre el tejido, acción del transportador del tejido y tensión en la formación de los puntos. El hilo de la aguja y el de la canilla deben atravesar uniformemente el tejido, de modo que el enlace de los puntos se produce a media distancia entre ambas capas de género.

2, La tensión: determina la presión con que el hilo pasa a través de la máquina. Muy apretada provoca suministro escaso de hilo y frunce el tejido. La falta de presión suministra demasiado hilo y produce puntadas débiles y flojas.
Lo ajustamos para que ejerza menos presión en los tejidos ligeros y más presión en los gruesos. Una presión correcta asegura el arrastre uniforme de las capas del tejido. Algunas máquinas lo regulan automáticamente.

Importante antes de empezar a coser comprueba siempre la tensión y presión en un retal de tejido y con hilos de diferente color arriba y abajo en la canilla, de este modo verás con facilidad cómo está enlazada la puntada.

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com