Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

martes, 21 de junio de 2016

diy vestido de capa.Tema 169

Patrón y costura  nos muestra cómo hacer el corte en el patrón base para cortar un vestido de capa y cómo se coloca sobre la tela.
Modelo referencia:
                                       
http://maworksstudio.com/long-sleeve-casual-dresses-overstock-shopping-the-best-prices/casual-long-sleeve-black-dress-llvumts/
casual dresses
Sobre el patrón base dibujamos escote en redondo a nuestro gusto y marcamos una línea centrada para dividir el patrón en dos.
Después recortamos el escote y cortamos por la línea centrada sin romper en el escote tanto delante como en la espada.
Ahora doblamos la tela y bien estirada sobre una buena base lisa o el suelo si no se dispone, porque hay que ser meticulosas al cortar.
Y disponemos los patrones así:
                           
www.patronycostura.com/diyvestidodecapa
vestido de capa
El modelo lleva la capa de debajo y otra más abierta y redondeada en el centro delante, que se dobla o pliega formando adorno semicircular. La de debajo colocamos el centro delante en el doblez de la tela porque no lleva costura ahí. Pero la otra redondeada (color rojo) la cortamos sobre la tela doblada, pero no es necesario que esté en el doblez de la tela.


                             
www.patronycostura.com/diyvestidodecapa
espalda del vestido
Va unido en ambos costados que deben tener la misma longitud. Importante al cortar que haga ángulo de 90º al inicio y al final, como cuando cortamos la falda de capa.



Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com