Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

miércoles, 22 de junio de 2016

diy toga graduación y birrete. Tema 170

Patrón y costura nos muestra cómo realizar una toga de graduación a la medida y el birrete.
Es época de graduaciones y es fácil realizar ya que no es una prenda entallada.
                               
                                       
www.patronycostura.com/toga graducación y birrete
toga de graduación
1. Tomamos las medidas del ancho de espalda y el largo desde lo más elevado del hombro hasta los pies. Y el largo de la manga.

2. Realizamos el patrón base, no es necesario hacer las pinzas al patrón, pero en él dibujamos el escote de pico delante y el canesú desde el pico del escote a la mitad de la sisa. Y detrás también dibujamos el canesú justo en la mitad de la sisa. Bajamos 2 cm la sisa.
Si es para un niño, pincha en patrón base niños

3. Dibujamos dos líneas verticales debajo del canesú. Al poner el patrón sobre la tela separamos y damos entre ellas 8 cm, que serán para hacer pliegues a lo largo de la toga. Se dejan sueltos, es decir cosemos arriba en la unión con el canesú, planchamos y se dejan sueltos.
También en la espalda.

4. La pieza del canesú se corta doble, una vez cosida la toga, cosemos la otra parte del canesú cubriendo la anterior (opcional).Si no forramos el canesú, tendremos que poner vista al cuello, calcando éste con papel seda del patrón o cosiendo un bies.

5. En el centro delante lleva una cremallera a lo largo. Podría ser hasta el talle y el resto cosido hacia la base.

5. La manga la hacemos con holgura, es decir a la manga clavada le damos un ancho especial unos 4 cm más del habitual para fruncir e incluso más y alargamos de la parte del largo interior unos 20 cm y hacemos la forma curvada según gráfico para que se vea la mitad de la mano.

www.patronycostura.com/toga graducación y birrete
birrete de graduación
1. Medimos con la cinta métrica el contorno de la cabeza de la persona niño, adolescente o adulto, para tener la medida exacta.

2. Hacemos un rectángulo de 13 cm de ancho por la medida del contorno y damos 3 cm para incluir costuras. Cortamos dos en la tela y una de entretela fuerte que planchamos a una de ellas. Encaramos los derechos, pasamos pespunte en uno de los largos  y unimos cerrando en círculo.

3. Damos cortes al otro lado de unos 3 cm. con separación entre ellos similar y a mano o a pespunte los unimos en círculo.

4. Ahora hacemos un cuadrado de 25 cm de lado y cortamos 2, y planchamos entretela fuerte a uno de ellos, incluso si es necesario otra más de entretela fuerte sobre la primera, damos 1 cm más para costura alrededor con pespunte, dejamos una abertura de 10 cm, damos la vuelta por ahí.

5. Hacemos pequeño ojal en el centro en redondo, por ahí insertamos el cordón de la borla.

6. Unimos la parte circular al cuadrado por la parte de dentro; cosiendo a mano o pegando con pegamento o cola especial.



                                        Enhorabuena a todos los graduados.
Feliz Día!!

                           

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com