lunes, 18 de abril de 2016

Falda volantes y pillow shirt.Tema 160

Patrón y costura con el reto de "me gusta reciclar" nos presenta la transformación de una camiseta para hacer un modelo pillow shirt talla 18 meses. Y con un trozo de tela de camiseta de un resto y 25 cm de tul elástico una bonita falda marinera con volantes:
www.patronycostura.com/falda marinera con volantes

www.patronycostura.com/falda de volantes tul
falda marinera volantes

www.patronycostura.com/falda volantes y pillow shirt

www.patronycostura.com/pillow shirt
pillow shirt
Para hacer la camiseta:

Doblamos la camiseta y centramos el dibujo, aprovechamos la base ya confeccionada, así solo los resta coser costados, hacer ribete en la sisa y dobladillo en el escote de 2 cm por donde introducimos el lazo ( dos igual de largos, uno delante y otro en la espalda) y anudamos en los hombros.
Yo lo he cosido a punto zig-zag estrecho.

Para hacer la falda talla 18 meses- 2 años

Realizamos la falda marinera con volantes:  no se necesita patrón.

Aprovechando un retal que tenía de tela de camiseta de algodón, he necesitado aparte 25 cm de tul elástico para los volantes.
Para esta falda talla 18 meses-2 años le he dado un largo total de 20 cm; de los 28 cm que doy en principio de largo, en la base se mete 2 cm y los 6 restantes los doblo en la cintura para insertar goma elástica.
Se cortan los volantes con una tijera afilada lo más rectos que podáis, no es necesario hacer ribete porque no se deshilacha y da un aire más informal.
Después se fruncen con pespunte a máquina con la puntada larga, tiramos del hilo de la canilla para rizar.
Con sumo cuidado y ayuda de alfileres, colocamos los volantes paralelos entre sí sobre la base de algodón, con el frunce lo más uniforme posible. Pasamos pespunte sobre el mismo pespunte del frunce y vamos acomodando la tela para no hacer pellizcos, de modo que nos quede una pequeña pestaña arriba del volante.
Entre volante y volante yo le he cosido cinta azul de raso, aunque no era necesaria, también podéis poner guipur del tono de la falda (a gusto).

¿os gusta el conjunto? es para un regalo, espero que le saque partido este verano.

www.patronycostura.com/megustareciclar