Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

el cuello esmoquin en chaqueta de caballero. Tema 142

Patrón y costura nos muestra como realizar el patrón para una chaqueta de caballero con cuello esmoquin o cuello smoking con pinza desde el pecho hasta el bajo.

                 
www.patronycostura.com/elcuelloesmoquinenchaquetasdecaballero

En todo armario de caballero no debe faltar un esmoquin; necesario para lucir en cualquier evento social importante (bodas, celebraciones...). Es la elegancia por excelencia.

Pasos para hacer el patrón:
  • Hacemos el patrón base de caballero a la medida, similar al de señora, pero sin pinza en el pecho. En este caso anulamos la costura del costado y engomamos parte de la espalda. En la unión se nos forma una pinza de entalle.
  • En el centro delante marcamos 2 cm de cruce y dibujamos la solapa que nos guste, calcamos con papel seda el cuello dibujado,  recortamos y engomamos al patrón.
  • Alargamos desde el hombro hacia arriba los centímetros de la parte de la espalda; dejamos al cortar en la tela unos 3 cm de margen para ajustar, por si se quiere un poco más escotado. 
  • Cortamos la parte de delante con la tela doblada, con el derecho hacia adentro y de una pieza, es decir con el cuello engomado. Debemos cortar el cuello del patrón o calcar para no estropearlo y cortar con la tela doblada. Al cuello hay que plancharle entretela. Después se encaran los derechos del cuello con el de la chaqueta y se cose alrededor, se dan cortes pequeños en la zona curva y damos la vuelta y rematamos.

      Es para nivel experto.
                                                 

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com