Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

miércoles, 21 de octubre de 2015

vampiresa disfraz diy.tema 135

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para un disfraz de vampiresa. Se acerca la fiesta de Halloween, así que vamos a realizar este bonito modelo para que disfruten nuestros hijos.

http://www.patronycostura.com/2015/10/vampiresa-disfraz-diytema-135.html
vampiresa disfraz
Tallas del cuerpo para niños 

Una vez elegida la talla, hacemos sobre el papel patrón las medidas elegidas y alargamos para obtener la chaqueta capa hasta los pies (medimos desde el alto del hombro, al lado del cuello hasta el suelo).
Opcional: adornar con cinta dorada o pasamanería la solapa de la chaqueta. La tela podría ser  antelina.

En el mismo patrón de la chaqueta he dibujado el corpiño y faldón de delante; esta pieza la unimos en sisas y a la chaqueta en el pico de delante, sobreponiendo la tela negra sobre la roja en pestaña. También antelina o rasete. (tejidos económicos y vistosos)

La manga clavada al codo y ahí lleva una capa de menor a mayor (en la base) para que queden caídas; sería ideal hacerlas en tejido transparente, da más movimiento y sutileza a la manga.

El cuello: medimos el contorno del cuello a la chaqueta y hacemos un semicírculo con esa medida y bien centrado; damos los centímetros que queramos de alto y una vez dibujado cortamos dos unidades y ponemos entretela muy fuerte o dos o tres piezas de entretela (una sobre otra), con el fin que quede rígido hacia arriba. Y lo unimos a la chaqueta con un bies.
Nota:idea se puede coser independiente a un bies y anudar al cuello con un lazo.

Feliz Halloween








                            

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com