Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

lunes, 7 de septiembre de 2015

diy vestido canastero flamenco.Tema 120

http://www.patronycostura.com/2015/09/diy-vestido-canastero-flamencotema-120.html?spref=fb
Patrón y costura  nos indica cómo realizar el vestido canastero de flamenca; tan en auge en estos últimos años en las ferias de nuestra maravillosa región andaluza.

@Rocío Peralta 
                                         
Nuevo Montecarlo 2014
Tomamos las medidas

Hacemos el patrón base y quitamos la pinza del alto de pecho cerrándola y abrimos en el centro del hombro hasta el alto de pecho y la unimos con la de la cintura. Alargamos el corte hasta la base.

Medimos el largo de la falda desde mitad del muslo hasta los pies. Esta medida la dividimos entre el número de los volantes que queremos que lleve nuestro vestido y el resultado es el largo de cada volante, al cual le sumamos 2 cm que se pierden en la unión en las costuras.

El ancho lo calculamos midiendo el contorno del cuerpo a la altura de los muslos. El primer volante medirá el doble de esta medida.

5º Para el 2º volante multiplicamos por 2, porque lleva el doble; para el 3º la medida del 2º multiplicada por 2,( también el doble); para el 4º la medida del 3º x 2, y así sucesivamente.



6º Hacemos el patrón de la manga clavada. Con la manga abierta cosemos los volantes, para hallar la medida correcta medimos desde debajo del codo a la muñeca y dividimos esta medida entre el número de volantes que lleva para que nos de el largo de volante. El contorno del brazo, debajo del codo, para calcular el ancho del 1º volante de la manga, el 2º el doble; el 3º el doble del 2º y el 4º el doble del 3º.
Una vez cosidos los volantes entre sí, cerramos la manga en costura y unimos a  la sisa del vestido.

Este es el proceso para el vestido canastero flamenco. El típico que se llevaba desde hace mucho en las romerías. En los últimos años se ha puesto muy de moda y todas queremos llevar uno. Los diseñadores han añadido su toque creativo a este tipo de vestidos, haciendo verdaderas preciosidades.
Los volantes, cambian el largo ( 3 iguales y uno más largo en la base), cosen en las uniones puntillas de encaje, o insertan un volante pequeño a contraste del color o similar etc... juegan con su fantasía y nos hacen que soñemos con llevar uno de sus diseños.

Un gran complemento para este vestido: LA ENAGUA, es primordial llevarla debajo para que quede acampanado en su base.
Cuantos más metros de tela  lleve más bonito queda.

Espero os guste y sobre todo se entienda bien. Para dudas consultar aquí en el blog.
Besos flamencas.






Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com