Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

lunes, 27 de abril de 2015

drapeado asimétrico con cola- DIYtema 102

patrón y costura nos muestra cómo hacer un vestido de fiesta drapeado con un solo hombro y cola.
                                                 
http://www.patronycostura.com/2015/04/drapeado-asimetrico-con-cola-diytema-102.html
vestido drapeado, un solo hombro y con cola
Para realizar un modelo así, es necesario hacer el patrón base y sobre éste se realiza el corte.
Paso 3. Dibujar sobre el patrón las líneas de corte del modelo, según gráfico.
Paso 4. Cortamos la base del vestido entero en tejido elegido (satén, raso, seda...) cortamos la línea del escote en vertical. Dejamos ese pequeño triángulo diagonal descubierto.
Paso 5. Numeramos las piezas de delante y cortamos el patrón.

 Al colocar estas piezas sobre la tela, hay que distinguir las que van drapeadas de las que van con pedrería. van separadas y ejecutadas una a una. Después se unen en costura y encajando las piezas como si de un puzzle se tratara, nos resulta la confección del cuerpo del vestido.

Paso 6.  Para cortar las piezas drapeadas debemos colocar el patrón sobre la tela dando doble de centímetros de anchas, para fruncir y hacer el drapeado hasta ajustar a la pieza numerada del patrón.


Paso 7. Para realizar las piezas con pedrería, cortamos la base en el tejido que elegimos del forro que tiene más cuerpo que el tejido drapeado. Sobre esa base cosemos, pegamos, bordamos... los swarosky; cuidamos que quede al menos 1 cm alrededor para unir en costura al resto de las piezas, para que al coser no los pillemos con la aguja de la máquina.
Nota:
Existen guarniciones en forma de tiras, que cubriremos con cinta adhesiva antes de cortar para que no se desprendan las lentejuelas. Coseremos con hilo transparente y usaremos una aguja fina.
                           
patronycostura.com
guarniciones en forma de tiras
O aplicamos cuentas sueltas: se ensartan varias a la vez y cosemos en pequeñas puntadas 1 punto atrás y siguiente punto hacia delante enlazando la siguiente  que solapará la primera.
                                                                     
patronycostura.com


Paso 8. Cortamos la cola del vestido, se hace un semicírculo con la parte recta que mida el doble de la medida desde el alto de cadera a los talones. Se da más longitud en el centro del semicírculo para la cola que arrastre. (aprox. 50 cm más).
Paso 9. Cortamos el patrón de la espalda, a éste le hacemos un corte en el centro de la falda hasta el alto de cadera, donde irá cosida la cola del vestido. También damos en el largo unos centímetros más que fruncimos drapeando.

Al unir todas las piezas nos da como resultado un lujoso vestido de fiesta.

Espero os guste.        



Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com