Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

lunes, 13 de abril de 2015

diy vestido de niña y torera-Tema 100

patrón y costura nos muestra cómo hacer un vestido de niña corte a la cintura y falda con fuelles.

                                                       
http://www.patronycostura.com/2015/04/diy-vestido-de-nina-y-torera-tema-100.html
vestido niña y torera
Descarga el patrón talla 5 años


Material necesario:

Para el cuerpo: 0, 50 m en ancho de 1,40 m
Para la falda: 1, 25 m en ancho de 1,40 m
Forro blanco en algodón (batista) 1,75 m
Tul de Carcasa para el volante: 1,25 m
Torera: 1 m en ancho de 1,40 m
4 botones e hilo.



CORTAMOS
Se dobla la tela estirada y en el centro delante disponemos el patrón del cuerpo de delante  con ayuda de alfileres  y a su lado ponemos el de la espalda.
Después cortamos la falda en el tejido estampado; dos rectángulos con el largo deseado y en la cintura le hacemos 5 fuelles ajustando a su cintura, uno  en el centro delante y dos más a cada uno de los lados.

Ahora cortamos forro igual con las mismas piezas. Y además cortamos el volante de tul.

Para la torera, disponemos las piezas: la espalda en el centro de la tela, el cinturón al bies y le hacemos pliegues pequeños a lo ancho y planchamos; la pieza de delante y sus vistas. Y la manga al hilo (recta).

CONFECCIÓN
Cosemos el cuerpo del vestido los hombros , después  los del forro los unimos derecho con derecho y cosemos costura del cuello y de las sisas; damos la vuelta y cosemos costados; tras hacer los fuelles a la cintura de la falda, unimos ésta al cuerpo adaptándolo a la cintura. Cosemos el forro a la cintura de la falda,  previamente le habremos cosido el tul. Después rematamos el forro del cuerpo en la cintura cubriendo la costura. Y hacemos ojales y cosemos botones.
La torera: unimos hombros y costados, le planchamos entretela a las vistas y colocamos en la parte de delante derecho con derecho y pasamos pespunte, damos la vuelta y asentamos con la plancha. Las mangas las centramos en el hombro y hacemos coincidir la costura de la manga con la del costado, repartimos uniformemente, sin hacer pellizcos.
El cinturón: hacemos pliegues pequeños y planchamos, adaptamos a la cintura y abrochamos con corchetes automáticos o con botones.
Sugerencia: quedan muy bien forrados de la misma tela.

Espero os guste.

                                                 


Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com