vestido corte a la cintura y manga francesa-tema 87

patrón y costura nos muestra el corte del vestido con corte en la cintura para frunce y manga clavada francesa.
Esta primavera vamos a ir con estampados florales como el del modelo de Dolores Promesas

@Dolorespromesas
Es ideal para las ceremonias de comuniones, que se acercan. Aunque si no te gustan los estampados, siempre se puede elegir otro tejido fresco y ligero en tonos lisos de temporada.

Necesitamos el patrón base con sus pinzas en la cintura y en el pecho, es decir entallado. Al patrón le hacemos el escote en redondo alargado en el hombro.
Por otro lado la manga clavada francesa al codo.
Y para la falda,hacemos un rectángulo que mida de largo desde la cintura a la rodilla  y de ancho el doble de lo que mide la cintura.

MATERIAL
1,5 m doble ancho ( 1,60 m ) de tela, hilo, cremallera o botones.

CONFECCIÓN

   - Cosemos hombros y costados y pinzas. En el centro espalda cosemos cremallera invisible o abotonamos con ojales, en este último caso en el centro espalda añadimos 6 cm a lo largo para vista y cruce.
   -Cosemos un poco realce a la copa de la manga, que al coser al cuerpo se pierde. Y cosemos la costura de la manga y una vez terminada la cosemos al cuerpo.
   -Por último la falda, cosemos costuras de los costados y hacemos frunce (dos líneas paralelas con puntada larga) y tiramos de los hilos de la parte de abajo para fruncir. Unimos la falda al cuerpo por la cintura.

Si te ha gustado, me gustará saberlo con un comentario.