lunes, 23 de febrero de 2015

Americana cruzada de señora, DIY tema 85

patrón  y costura nos muestra cómo hacer el patrón para la chaqueta americana cruzada.
Ya vimos cómo se hacía la chaqueta americana sin cruzar en el tema 72, y también el tema de los cuerpos cruzados en el tema 26.

http://www.patronycostura.com/2015/02/americana-cruzada-de-senora-diy-tema-85.html
Modelo: @María Callejo
Fotografía: @Imágenesysensaciones

Si aplicamos ambos temas, es decir al patrón de delante le agregamos a lo largo 9 cm más para cruce, obtenemos la chaqueta americana cruzada. Es similar para caballero, porque no lleva la pinza del alto del pecho.

http://www.patronycostura.com/2015/02/americana-cruzada-de-senora-diy-tema-85.html
Modo de hacer el patrón
Para hacer este modelo, necesitamos hacer el patrón base con nuestras medidas y hacer el corte que indico en el patrón dándole a la parte de delante parte del costado de la espalda. Y en el centro delante dar los 9 cm de más a lo largo.
Tal vez al ver el dibujo lineal parezca complejo, pero es como todo un proceso de pasos a seguir:

   -hacer bien el patrón base (medidas base desde talla 36 a 58) son medidas estándar

   -transformar dando el medio costado de la espalda a la parte de delante.

   -colocar la tela al hilo, doble y bien estirada para colocar con alfileres el patrón sobre ella y cortar       con margen de costura de 2 cm alrededor, menos en escote (1 cm) y vista de delante (1 cm).

Material necesario

Tras hacer el patrón con el largo deseado de la chaqueta y el de nuestra manga, medimos los largos y sumamos éstos y esa es la cantidad de tela en tejido doble de ancho ( 1,60 m). Forro misma cantidad, entretela para cuello y vistas. Hilo y botones.

Recomiendo hacer este tipo de chaqueta cuando se tenga una experiencia previa en confección, a fin de conseguir un mejor resultado.

Un abrazo.