Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

martes, 20 de enero de 2015

vestido asimétrico con corte imperio-tema 77

patrón y costura: patrón lineal del corte imperio del vestido asimétrico en la parte de delante.
                                                                 

patronycostura.com
                                                                     
1.Primero nos hacemos el patrón base con nuestras medidas, consultar el tema 2

2.Y la parte de delante lo hacemos con el papel del patrón doblado, una vez hecho el patrón, lo recortamos y desdoblamos.

3.Una vez desdoblado, dibujamos la sobrefalda que va drapeada o fruncida sobre la otra de base. Desde la pinza hacia la cadera en curva.

4.Una vez hecho esto, con papel de seda calcamos esa pieza de la falda y cortamos dos unidades iguales, que sobre la tela haremos cortes en el patrón y separamos en la tela para dar unos centímetros más que serán los que irán fruncidos en el corte bajo el pecho.

5.Las pinzas del alto de pecho se eliminan con el frunce que le hacemos, de ahí que el patrón tenga dibujadas las líneas discontinuas, para indicarnos que hay que recortar el papel (no la tela) y separar uno o dos centímetros para fruncir después, formando el patrón inicial.

6. Antes de cortar la pieza central (cinturón) en el patrón debemos engomar los picos de la pinza, para que haga la forma amoldada al cuerpo. Y cortamos dos unidades iguales; porque una vez unida la falda a esta pieza y al cuerpo, la forramos para que tenga resistencia y no tire el peso de la falda.

Es sencillo de hacer, aunque parezca complejo; recomiendo telas en punto de lycra, porque se adaptan y tienen la caída que necesita este modelo.
Necesitamos: Un largo en ancho de 1,60 m para el vestido y 0, 50 m más para la sobrefalda.




Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com