Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

lunes, 1 de diciembre de 2014

cosemos juntas diciembre 2014 camisa manga murciélago transparente

patrón y costura para el próximo cosemos juntas y último de éste año va a realizar junto con vosotr@s una camisa con mangas murciélago transparente y forrada; con anchos puños ajustados, pensando que es una buena opción para lucir estas fiestas; similar a esta:
Si deseas unirte a nosotr@s sigueme en el blog y da a participar en EVENTO

MATERIALES

Para el patrón: el papel patrón, regla de 60 cm, cinta métrica y lápiz

Para la camisa: en función del largo que queramos nos quede la blusa, multiplicamos por 2 y en ancho de 1,60 m en tela transparente (gasa,seda poliéster o similar telas livianas y con caída) y para el forro 0,75 m  en ancho de 0,80 cm o la mitad si es doble de ancho en tela de punto elástico o aunque más fría, pero muy bonita, piel de ángel. Hilo del color de la tela y 15 cm de presillas para cierres especiales,  para abotonar los puños. De venta en mercerías en color blanco y negro; debemos tener cuidado que soporten la misma presión y apuntarlas bien para que no se deshagan. Y los botones necesarios, según ancho mida el puño (7 cm aproximadamente), 5 botones por puño, total 10 botones pequeños.

patronycostura.blogspot.com


Ejemplo: mido desde lo más elevado de mi hombro en vertical hasta mi alto de cadera (mido 70 cm); pues multiplico x 2 = 1,40 m necesito en ancho de 1,60 m y para el forro lo mismo.


El próximo miércoles día 3 de diciembre expondré cómo hacer el patrón teniendo en cuenta nuestras medidas. Es muy sencillo de hacer y para las más novat@s en costura les viene ideal.






Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com