Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

martes, 18 de noviembre de 2014

manga japonesa o manga murciélago -tema 69

patrón y costura: La manga japonesa o manga murciélago queda elegante, bonita y muy cómoda.
pedrodelhierro.com
PEDRODELHIERRO.COM
patronycostura.blogspot.com
manga murciélago sin costura en el hombro
Así sería el patrón para cortar esta manga murciélago sin costura en el hombro. Y se cose muy rápido, solo tiene los costados y ribetes y quedan espectaculares en camisas, vestidos, jerseys, camisetas...
Observad cómo he colocado los patrones base alineados unidos por el cuello y hombros separados, la manga alineada en la zona de las sisas, ligeramente separada y al dibujar sobre la tela o papel patrón damos la misma distancia de holgura desde la sisa al costado en la parte de delante que a la parte de la espalda.
En este caso se abrocharía en la parte de delante para hacer una camisa, por tanto damos 6 cm más para vista y cruce. En el caso que no vaya abotonada se coloca el patrón justo en el doblez de la tela, y se puede hacer una abertura pequeña en la espalda con un broche, presilla o botón.

Los tejidos suaves como la viscosa, el chalí, el crêpe y el crespón son ideales para este tipo de corte. Deben evitarse los géneros tiesos.
También van bien el tricot de algodón, si escoges un color liso e intenso, este estilo tan simple produce un impacto espectacular. De usar las rayas quedará más deportivo e informal (usar siempre la vertical).
En cambio si usamos seda, raso y el encaje sería ideal para la noche.
Tener especial cuidado a la hora de casar la imagen de delante con la espalda cuando el tejido es de cuadros o rayas.

Lo que si debéis tener en cuenta es que debe ser en tela doble de ancho  (1,60 m) para que os de el ancho de la tela el largo de la manga.







Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com