sábado, 25 de octubre de 2014

vestido cuello bebé y complementos: zapatos y braga talla 6 meses-tema 65 -patróngratis

http://www.patronycostura.com/2014/10/vestido-cuello-bebe-y-complementos.html

http://www.patronycostura.com/2014/10/vestido-cuello-bebe-y-complementos.html
http://www.patronycostura.com/2014/10/vestido-cuello-bebe-y-complementos.html
vestido cuello  bebé de cuadros y jaretas con sus complementos
de zapatos y braga para 6 meses
por fin termino este bonito vestido en tela de viyela de  cuadros con dos jaretas adornadas con puntilla y zig-zag, cuello bebé ribeteado con vivo a contraste y completamente forrado con batista en color beig y puntilla en la base, junto con sus complementos a juego de los zapatos forrados y braga-pañal.
Si te gusta esta misma tela viyela de cuadros,  así como su calidad y el buen precio,  la podéis conseguir en Trozos y Telas.es, además son rápidos en las entregas.

Necesitamos:
1 m doble de ancho en tela viyela  de cuadros; 1 m sencillo de batista beig; 0,25 cm piqué blanco; 0,50 cm vivo granate; 3 m puntilla zig-zag; 3 m puntilla beig, 1,5 m de lazo ancho granate; hilo del color. 3 botones pequeños planos.
0,50 cm de goma 0,5 mm ancha para la cinturilla de la braga y 0,50 cm cordón de goma.

Descarga el patrón gratis ( tallas 6 meses-12 meses y 24 meses)

Cortamos el vestido, el cuerpo con la tela al bies y la falda al hilo.
Cortamos el forro.
Cosemos por separadas ambas partes: primero cosemos las jaretas con el adorno y las pinzas de la cintura en la espalda, después cosemos los hombros y cosemos el zig-zag a las sisas; ahora cosemos el cuello bebé, después los hombros del forro y unimos derecho del vestido con derecho del forro ambos planchados y unimos con pespunte por el cuello y las sisas. Damos la vuelta y cosemos costados.
A la falda le hacemos frunce y al forro también, le cosemos los adornos en su base y unimos al cuerpo: primero cosemos la tela de cuadros y después forramos a punto invisible.
Por último adornamos con dos lazos anchos de color granate en la cintura con un pespunte en la línea del costado. Hacemos tres ojales y cosemos botones.
Veamos el proceso en imágenes:
modo de colocar el patrón en la tela al bies, se dobla una de las esquinas y se pliega en diagonal, colocamos el patrón de delante en el doblez de la diagonal
patronycostura.com/vestido cuello bebé y complementos: zapatos y braga talla 6 meses
cortamos al bies el cuerpo colocando el patrón a ras del centro
de la tela

patronycostura.blogspot.com
igual con el forro

patronycostura.blogspot.com
cortamos un rectángulo 2 cm más corto que la falda y cosemos puntilla
y hacemos frunce en la cintura.

patronycostura.blogspot.com
hilvanamos el vivo así,
patronycostura.blogspot.com

patronycostura.blogspot.com
cuello, colocamos la otra parte del cuello y cosemos a pespunte
damos cortecitos en la zona curva y damos la vuelta y planchamos.

patronycostura.blogspot.com

patronycostura.com/vestido cuello bebé y complementos: zapatos y braga talla 6 mesespatronycostura.blogspot.com

patronycostura.blogspot.com
listo para acoplar el cuello

patronycostura.blogspot.com
cosemos y damos la vuelta y planchamos

patronycostura.blogspot.com
listo para colocar el forro encima derecho con derecho y coser por
las sisas y escote

patronycostura.blogspot.com
Unimos a pespunte por las sisas la tela de cuadros
con el forro
patronycostura.blogspot.com
cosemos por el escote y las sisas

patronycostura.blogspot.com
damos la vuelta

patronycostura.blogspot.com
cosemos los costados
patronycostura.blogspot.com
cosemos el cuerpo a la falda y rematamos a mano cosiendo el forro
en la cintura.
Ahora los zapatos:

Y es que la ropa de los bebés se lleva tan poca cantidad que con lo que nos sobra podemos hacer los complementos que queramos. Aquí os muestro un ejemplo y encima me ha sobrado tela.

patronycostura.blogspot.com
cortamos al hilo
patronycostura.blogspot.com
cosemos adorno antes de forrar, después cosemos la parte de dentro
unimos el forro con la tela y damos la vuelta
patronycostura.blogspot.com
cortamos al bies
patronycostura.blogspot.com
cosemos alrededor de la suela

patronycostura.blogspot.com
revés del zapato

patronycostura.blogspot.com
cosemos ahora la tela de cuadros y dejamos una abertura en
el talón y damos la vuelta. así todas las costuras están por dentro
y no molestan el pie del bebé.
patronycostura.blogspot.com
tras dar la vuelta metemos una plantilla de fieltro blanco
y rematamos a mano.
http://www.patronycostura.com/2014/10/vestido-cuello-bebe-y-complementos.html
zapatos bebé 6 meses
La braga:

para no alargar el tema os enlazo al tema del vestido de faralaes de niñas que es el mismo proceso, solo con un click sobre la palabra braga, ya te lleva al tema.
http://www.patronycostura.com/2014/10/vestido-cuello-bebe-y-complementos.html
braga bebé 6 meses
http://www.patronycostura.com/2014/10/vestido-cuello-bebe-y-complementos.html

Deseo os guste el diseño y os ayude a crear los vuestros.
Un beso.