jueves, 23 de octubre de 2014

lencería-combinación años 60- tema 64

patrón y costura: combinación de señora estilo "vintage"
patronycostura.blogspot.com
me llamó la atención la cuidada estética de la lencería que perfectamente recrea la época de la serie Galerias Velvet desde aquí quiero darles la enhorabuena; ayer miércoles, vi en Antena 3 TV una imagen muy sensual y sugerente que protagonizó Blanca,  encargada del taller con Max, empleado de envío de paquetes. Ella llevaba debajo de la blusa una combinación similar a ésta y me fascinó.

No hace mucho una compañera me solicitó cómo se hacía una combinación, si era con el patrón del vestido; pues aquí os muestro cómo se hace el patrón de esta prenda que volvía locos a nuestros padres, abuelos no hace tanto tiempo.

Si os da por haceros una prenda parecida, ya sea como prenda íntima para dormir o para llevar debajo de un traje chaqueta de falda, sin top debajo para sorprender, os digo los pasos a seguir:

Se hace un corte tipo imperio y se da unos 8 ó 10 cm de amplitud para fruncir bajo el pecho. Se cose con costura montada ( se hace pespunte normal, se recorta una de las partes 0,5 cm y la otra parte se remete y se pasa pespunte encima). Lleva costura delante y detrás, las pinzas  se hace en la propia costura del centro, se da forma evaseé para ayudar a caminar con soltura. El punto de cordoncillo es el empleado para coser la puntilla de adorno (punto ojal ).

Se adorna con encajes, blonda, chantilly... y el tejido suave nylón, seda,  satén, piel de ángel....
Con un largo doble de ancho. Tened en cuenta a la hora de medir lo que mide el ancho del adorno para restarlo del largo de la tela y que esta prenda es más corta que el vestido o falda,  no debe asomar debajo del vestido.

Creo que con este tema os he sorprendido, no lo esperabais ¿verdad? pero hay que saber hacer cualquier prenda de vestir, hoy día no se lleva del modo que se llevaba antes, pero las modas rotan y tal vez un día se vuelvan a llevar.

Un beso.