Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

jueves, 30 de octubre de 2014

disfraces, costumes- tema 67 #patrones


creatividad, fantasía, ilusión de ser por un día el héroe de ficción que tanto admiras; las fiestas donde los disfraces están presentes son un derroche de imaginación y arte.

Es un tema fascinante porque abarca todo el vestuario de nuestra historia, ya sea de nuestra época medieval, de la historia cinematográfica, oficios, animales,...y un sinfín de temas para vestir.

Pues todos esos trajes parten de una misma base y ya la sabéis.
Siempre os digo que me gusta trabajar a la medida, pero en un disfraz de un día no hay que ser tan meticulos@s y adaptarnos a una talla estándar.

Os recuerdo las medidas que tenéis que poner en vuestro patrón para cada talla:

Infantil hasta la talla 16 

Adulto desde la talla 36 a la 58


En el tema 2 tienes tutorial en vídeo de cómo hacer el patrón base de delante y de la espalda.
En el tema 4 cómo hacer el patrón de la manga en vídeo y paso a paso.
En el tema 12 cómo hacer el patrón del pantalón de señora o de caballero.
En el tema 25 cómo hacer el patrón infantil.

Teniendo toda esta información serás capaz de realizar cualquier disfraz realizando los accesorios adecuados utilizando todos los materiales a nuestro alcance para ser originales y demostrar nuestras dotes artísticas.

Ejemplo:
Disfraz de Batichica enterizo, que me preguntaban por él. He encontrado esta ilustración en este enlace que tiene maravillosas imágenes de Manga, un arte de dibujar que lleva muchos años y cada vez tiene más auge, sobre todo en nuestros hijos.  http://sinoeslomismo.blogspot.com.es/2011/05/batichica.html

http://sinoeslomismo.com.es/2011/05/batichica.html


a) hacemos el patrón del cuerpo hasta la cintura, de delante y dibujamos escote y el de la espalda.

b) realizamos el patrón del pantalón, teniendo en cuenta que el disfraz es ajustado debemos medir el contorno de nuestra pierna por la parte más gruesa, a la altura dela rodilla y en el tobillo y dividir entre dos, son las medidas que ponemos en la pernera del patrón.

c) unimos (engomamos) el cuerpo de delante por la cintura al patrón del pantalón de delante y el de detrás con el de la parte de la espalda.

d) hacemos el patrón de la manga clavada con nuestras medidas.

En estos cuatro pasos tienes el patrón de tu talla. También sirve para cuando necesitamos un mono enterizo, sobre todo los niños que van de animales.

 La capa, cinturón  y el antifaz, lo dejo a vuestra creatividad.

Una opción casera: unos leggins negros, una camiseta básica negra manga larga o jersey de cuello cisne  (hacerle escote) y con los accesorios también quedaría bien.


Espero os guste y sobre todo os ayude para hacer disfraces a toda la familia.


Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com