Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

jueves, 9 de octubre de 2014

diy- cosemos juntas Octubre 2014 un vestido sencillo

http://2.bp.blogspot.com/-pxH0aG7tqVg/Uh_7F3ZPVUI/AAAAAAAAPS0/yELm8J7RPcw/s1600/df45aa4a86c06526a9794e74d21bc63e.jpg

Hola amig@s!

Ya está en marcha el próximo "Cosemos Juntas" correspondiente al mes de octubre del actual.
Acordamos entre tod@s hacer un vestido de corte sencillo y básico, con el fin de dar oportunidad de máxima participación al evento; para tod@s aquell@s que se están iniciando en la costura. También se puede hacer en medidas reducidas del maniquí como una clase más.
Apuntate:                                          AQUÍ

La imagen representa un modelo enterizo con escote cuadrado y manga japonesa corta. 
Creo que este modelo es excelente para llevar a una entrevista de trabajo, así en tono gris si le ponemos complementos de color ideal para la oficina;  o bien a una boda de día con un género vistoso; o una cena de amigos. Le podemos dar mucho juego al corte.

No se impone el modelo, es solo una referencia, es más quiero que cada una elija la forma como quiere que sea el escote (redondo, a pico, barco, etc y el largo de manga (corta, 3/4 ó larga), así como, si en vez de recto lo quiere con forma evasée en la base (corto o largo).

Recomiendo tejido con caída, quedaría muy bien en punto Roma ( no necesita forro), pero lo mismo comento que es personal, a vuestro gusto. Quien lo desee lo puede hacer con el mismo tejido de la chaqueta Chanel, que hicimos el pasado mes.
Necesitamos: 1 metro en doble de ancho (corto) más si lo quieres hacer largo, si lo hacemos con manga añadimos el largo de la manga 1,5 metros doble de ancho. Y dependiendo de la tela, si necesitara forro 1 metro doble de ancho.

Os adelanto un vídeo para hacer el patrón base de un vestido entallado y unas imágenes para que vayáis practicando, este patrón es la base de todos los vestidos:



cosemos juntas octubre : vestido sencillo entallado

patronycostura.blogspot.com
PARTE DE DELANTE

patronycostura.blogspot.com
PARTE DE LA ESPALDA



Hacemos el patrón: día 13 y 14
Cortamos el vestido : días 15 y 16
Confeccionamos el vestido: resto de mes, cada una al ritmo que se lo pueda permitir. Recibiré las imágenes como otras veces y pondré pasarela de nuestros trabajos.

Animaos y a lucir guapas con vuestras creaciones.

                               

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com