Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

lunes, 25 de agosto de 2014

vestido cuerpo drapeado-Tema 53

patrón y costura: para hacer el drapeado de este vestido, se modifica el patrón así:
patronycostura.blogspot.com

Para realizar un modelo similar, debemos modificar el patrón base como indico.

El material necesario:  debes calcular la gasa, seda.. que va sobre otra tela con más textura que servirá de base para el drapeado; por tanto hay que tenerlo en cuenta. También depende la cantidad de tela en función del vuelo de la falda si es de media capa o de capa entera. Forro, cremallera, pedrería, hilo,  2 corchetes o botones.
La pedrería del cuello halter y de la cintura van cosidas a mano.

La parte de delante: la forma dos unidades independientes drapeadas en vertical y unidas al cuello y a la cintura alta; ambas piezas se abrochan en la espalda, en la cintura con cremallera invisible, en el cuello puede ser corchetes invisibles o pequeños botones a juego.

La parte de la espalda: la forma dos partes iguales como en la parte de delante, pero el drapeado se hace en diagonal en la forma de la pieza que va unida al cuello halter y al costado.

MODO DE HACERLO: 
1.Cortamos las piezas del vestido con sus pinzas sobre la tela elegida de base por el revés y al hilo. La parte de delante en el centro van separadas, es decir son independientes. Cortamos la gasa el doble de ancha que la pieza de debajo y fruncimos sobre la base hasta ajustarla a su forma, pulimos las costuras de los lados y pasamos un pespunte arriba y abajo del drapeado, en las dos piezas que reservamos para acoplar una vez elaborado el cuello y cinturilla. Como es un cuerpo ajustado a la cintura, damos los centímetros de la pinza en el costado, pero en el centro delante mantenemos la misma medida del talle de la espalda. Una vez realizada la pinza se nos igualan los talles.
2. La espalda hacemos lo mismo pero el drapeado como va en diagonal al cortar la gasa le damos el doble de medida en esa dirección. Pulimos costuras y afirmamos con pespunte arriba y en el costado. El cual se unirá al cuerpo de delante en costura lateral.
3. Cortamos la falda de media capa o de capa entera ( según gusto) y acoplamos a la cinturilla, hacemos el forro y cosemos cremallera invisible en la espalda.



Espero os sea clara la explicación.
                         



Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com