miércoles, 9 de julio de 2014

kimo - kap. Tema 50

PROYECTO SOLIDARIO
https://www.facebook.com/pages/Kimo-Kap/652134038169485?fref=ts
Ir a la página
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html

¿Qué es? es una bandana,  prenda que lucen en sus cabecitas nuestros pelones más queridos para protegerlas del sol, ya que no deben ser expuestas a él.

Somos muchas las personas que nos hemos entregado a este proyecto solidario, yo también me uno a él.
Realizamos bandanas para donarlas en los hospitales y lleguen a estos niñ@s en tratamiento oncológico, tratando de sacarles una bonita sonrisa. Además de ayudar a sus familias evitándoles su coste. Existen delegaciones por toda España, informate de la más cercana a tu domicilio y contacta con ellos a través de mensaje y te dirán cómo hacerles llegar tus kimo-kap.
Descarga el patrón gratuito. ( 3 tallas:  Pequeña  - Mediana y Grande)
Yo contribuyo con mi granito de arena que es poco, pero unido a los vuestros haremos un montón más grande.
Pongo el paso a paso de cómo lo he realizado.
Primeramente decir que el tejido debe ser de algodón, para que transpire bien la piel; no deben tener costuras, ni etiquetas que les roce la cabeza; a ser posible en colores alegres que les animen y si podemos hacer uno de cada talla del mismo tejido mejor que mejor. Si no podemos hacerlos, podemos ayudar donando telas, lo importante es contribuir.

Recortamos el patrón para cada talla y los colocamos sobre la tela bien estirada:
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Sujetamos con alfileres y recortamos dejando un margen de costura de 1 cm., hacemos el mismo proceso en otra tela que nos servirá de forro, ya que es reversible.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Cortamos la pieza larga que sirve para anudar atrás colocándola en el doblez de la tela y también cortamos dos piezas iguales.

http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
Colocamos sobre la tela doble otra vez, para cortarlo doble.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Hacemos piquetes en las marcas del centro de la frente y a los laterales.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Hacemos piquetes en el centro delante y a ambos lados de la frente.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Hacemos coincidir los piquetes centrando la pieza larga sobre la redonda y sujetamos con alfileres atravesados; cosemos esa parte.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Al forro también.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Al poner los alfileres así, podemos coser encima con cuidado que no pasa nada al coser sobre ellos.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Colocamos derecho con derecho y sujetamos con alfileres. Cosemos alrededor dejando en un lateral de la tira larga que aprovecharemos para dar la vuelta.
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Damos la vuelta:
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Cosemos a punto escondido el trozo sin coser:
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
 Y planchamos:
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html

Muy fácil de hacer ¿verdad?
Pues me quedo cosiendo las otras que corté del mismo tejido.
 Y aquí los tengo etiquetados con un mensaje personal, listos para la entrega:
http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html

http://www.patronycostura.com/2014/07/tema-50-kimo-kap.html
ENCUENTRO PARA LA ENTREGA EN MADRID CON LAS
ORIGINARIAS DE LA BONITA IDEA