sábado, 10 de mayo de 2014

bolero de mujer-Tema 41

patrón y costura: realizamos un bolero, ideal para el verano y complemento en los vestidos de fiesta
patronycostura.blogspot.com
TORERA CORTA

Vamos a  hacernos una chaqueta corta o bolero de mujer.
De cara a las noches de verano y sobre todo a esas que la brisa nos da frío, una alternativa al foulard o pasmina es una chaqueta que son dos mangas unidas con la espalda y solo tiene una costura central en la espalda.

También son ideales para hacerlas en un tejido ligero fino (gasa...) para las personas con hipersensibilidad a la luz solar o que por depilación láser no deban exponerse al sol o incluso para el trabajo por el aire acondicionado excesivamente alto.

Son tan sencillas de hacer; primeramente hacemos nuestra manga clavada:
 Ver tema http://patronycostura.blogspot.com.es/2013/11/tema-4-patron-tipo-manga.html
Una vez que tenemos la manga hecha, hacemos el patrón base  de nuestra espalda:
Ver tema 2
Ahora hacemos un corte a la altura de la sisa en el patrón de la espalda y unimos con la manga. Y colocamos sobre la tela al hilo y doble. Procedemos a cortar, dejando margen de 1 cm de costura.
Unimos mangas hasta la sisa y cosemos la costura de la espalda, sobrehilamos y hacemos un ribete fino en cuello y base de la espalda y puños.
Y nos podemos hacer de varios tonos ( blanco, beig, negro, rojo, azúl....) y alternamos en nuestro vestuario con los foulares o pasminas.
Sería así el patrón:
patronycostura.blogspot.com
TORERA CORTA
Medimos el alto total del patrón y esa es la cantidad de tela que necesitamos, yo calculo que con 0, 50 m en doble de ancho es suficiente.

Espero os guste.