diseño y moda

buscando en el diccionario encontramos:
SEGÚN EL  DICCIONARIO R.A.E. (Real Academia Española)
diseño.
(Del it. disegno).
1. m. Traza o delineación de un edificio o de una figura.
2. m. Proyecto, plan. Diseño urbanístico

3. m. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie.Diseño gráfico, de modas, industrial

moda.
(Del fr. mode).
1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

En resumen el diseño de moda en vestuario, es trazar o dibujar una figura que en ese momento esté en boga.

La moda está en un constante cambio y desarrollo. Comenzando por los tejidos (nuevas calidades en texturas, distintos estampados, tonalidades distintas tintadas de color...) y por las formas en los cortes de los vestidos y trajes (cortos, largos, con evasée, rectos...).
Es decir la moda es pasajera; "la moda pasa de moda". Lo que hoy es moderno en cuestión de un tiempo más o menos corto no lo es. 

Saber que la elegancia radica en ir vestido para cada ocasión con el traje adecuado.
 Ej: no es adecuado ir a jugar golf con ropa de calle y zapatos de tacón, aunque estemos exquisitamente vestidas, haríamos el ridículo, además de hacer daño al césped.
No es adecuado ir a la oficina a trabajar con un vestido de noche largo, escotado, con maquillaje de noche.
Tenemos que saber estar preparadas para cada ocasión y en los tiempos que estamos saber vestir para una entrevista de trabajo, lo encuentro de suma importancia.
Debemos diferenciar entre ropa de deporte, de sport (que no es lo mismo que de deporte), de calle, de fiesta, de ceremonia, de noche, de disfraces.
Recomiendo un "branding personal" o marca personal,  es decir, para no ser una "fashion victim" o víctima de la moda, tendremos que crear un sello personal en nuestro propio estilo de vestir, que respete tus gustos y que confiere tu personalidad con diseño exclusivo diferente, creativo, innovador, exigente, singular, detallista.
De este modo nunca pasará de moda, será tu estilo.

                      "TU ESTILO ES ÚNICO, LLEVALÓ AL LÍMITE"

Julies retro Art pag
Julies retro Art pag