Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

viernes, 25 de abril de 2014

vestido niña estilo "moda vintage"-Tema 39

patronycostura.blogspot.com
VESTIDOS NIÑA "VINTAGE"

Patrón y costura  con nostalgia del pasado que ahora
está de moda. Siempre vuelven las modas y este estilo ha entrado con mucha fuerza, los volantes, los cortes clásicos antiguos, las capotas en las niñas y vestidos muy cortos y con frunce.

Pues bien aquí os pongo una imagen que describe el vestido o los modelos  que se pueden hacer con este mismo patrón, está disponible en talla 2, 4 y 6 años. DESCARGA TU PATRÓN AQUÍ

Descarga más información sobre Moda niños/as Vintage


MATERIAL

Necesitamos 0,75 m. de tela en doble de ancho, adorno para delante en el pecho y un lazo ancho para anudar atrás (1,5 metros) de un tono a contraste de la tela.

CORTAMOS

Colocamos el patrón de delante en el doblez de la tela y cortamos, después volvemos a colocarlo y cortamos una pieza más; con la parte de la espalda hacemos lo mismo.
Después la falda cortamos un rectángulo con el largo para cada talla. Si se hace volante en la base, se corta 10 cm más corta; dicho volante debe ir doble de rizado que la falda, es decir si la falda la parte de delante sola lleva 60 cm de anchura, el volante medirá 1,20 cm. Y la espalda lo mismo.

COSEMOS:

Pasamos un pespunte a la falda en los costados. Hacemos frunce con doble pespunte paralelo separado por 0,3 mm puntada larga y tiramos de la canilla hasta ajustar al cuerpo. Éste unimos los  hombros con pespunte la parte de delante con la de la espalda  dos veces y cosemos por el borde exterior uniendo derecho con derecho, pasado el pespunte damos la vuelta y ahora cosemos los costados y metemos la falda por la zona del frunce entre ambas piezas. Nota: si la falda lleva volante, coser antes de unir al cuerpo. Después, si vamos a poner volante en las sisas, hacemos con la falda, cortamos rectángulos con el doble de la sisa y de 7 cm de ancho, lo frunces con pespunte largo y metemos entre ambas piezas de la sisa.

SUGERENCIA: si sabes hacer nido de abeja, queda muy bonito en la parte de delante en este modelo, además como es estrecho, no es mucho el esfuerzo y quedaría un acabado primoroso.
                                                                             
 Espero os guste.








Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com