Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

miércoles, 2 de abril de 2014

cosemos juntas 1-cortamos el vestido

PATRONES CORTADOS, ELEGIMOS
CADA UNA EL LARGO DESEADO


Siguiente fase del cosemos juntas:
 VAMOS A CORTAR EN LA TELA NUESTRO PATRÓN

Primeramente decir cuál es el hilo de la tela: el orillo de la tela nos indica el hilo, al contrario es atravesada y en diagonal es el bies.
 Os pongo un enlace de MIKOKO que me ha encantado como lo explica:http://mikoko.es/como-colocar-el-patron-en-una-tela-de-rayas-o-cuadros-2/

Cuando la tela se corta al hilo, se deforma menos, tiene más durabilidad la prenda y sienta perfectamente.

Dispondremos de una base ( mesa, tablero... o el suelo) para extender nuestra tela estirada a lo largo, doblada con el derecho hacia adentro, y ambos orillos juntos  que nos indican el hilo de la tela.
MODELO Nº 1
 #vykroki_odeon
#vykroki_odeon


Para este modelo solo se necesita un largo en doble de ancho (1,60 m)
Colocamos en el doblez de la tela el patrón de delante, y la parte de la espalda la colocamos cerca del orillo dejamos 2 cm para costura atrás y colocamos justo al revés del delantero para aprovechar el tejido. Y el lazo lo cortamos con el sobrante.
patronycostura.blogspot.com
MODO DE COLOCAR EL PATRÓN
VESTIDO MODELO Nº 1 SIN MANGAS.
Si el tejido tiene mucha caída y resbala, ponerle peso encima, y os ayuda para tensar bien y poder colocar los alfileres.
Cortamos alrededor de las piezas, dejando margen de costura de 1,5 cm. No hace falta pasar hilos flojos, solo hilvanamos costados, hacemos frunce en centro delante y en centro detrás; entre el frunce de  delante con el de detrás dejamos en el lazo 8 cm desnudos que queda en los laterales del cuello, el lazo lo alargamos para atar en la abertura central de la espalda.

MODELO Nº 2
 #vykroki_odeon
#vykroki_odeon
Para este modelo con manga japonesa, necesitamos dos largos en doble de ancho ( 1,60 m). Al igual que en el otro colocamos orillo de la tela con orillo con el derecho hacia adentro, siempre se corta por el revés, así si marcamos con jaboncillo no se verá.
Colocamos los patrones justo en el doblez de la tela bien estirada y al hilo, primero el de delante y después la espalda. Dejamos margen de costura 1,5 cm ; damos cortecitos en la zona curva de la manga.
Señalamos y cortamos alrededor. Hilvanamos y cosemos hombros y costados. sobrehilamos. y un detalle con ambos patrones unidos por el hombro dibujamos calcando la zona del escote y hacemos la vista de 4 cm de ancha, le acoplamos si queremos entretela (no necesario) sobrehilamos y cosemos alrededor del cuello que nos encajará a la perfección, damos un piquete en el pico central del escote y damos la vuelta a la vista y afirmamos con un pespunte por la parte de dentro. Por último metemos bajo de la túnica y a las mangas. Truco: yo plancho por donde quiero que vaya metido, después me facilita la labor. Recomiendo hacer pespunte, porque al ser tejidos con tanta caída quedan más firmes y mejor acabados.

patronycostura.blogspot.com
TELA DOBLE ESTIRADA Y AL HILO

PATRONES CORTADOS, ELEGIMOS
CADA UNA EL LARGO DESEADO




patronycostura.blogspot.com
DAMOS UNOS CORTES PEQUEÑOS
EN LA ZONA CURVA DE LAS MANGAS
patronycostura.blogspot.com
CORTAMOS LA VISTA CON LA TELA DOBLE
patronycostura.blogspot.com
UNIMOS HOMBROS PARA SACAR
LA VISTA
patronycostura.blogspot.com
CALCAMOS EL CONTORNO DEL
ESCOTE Y HACEMOS  LA VISTA
DE 4 cm DE ANCHA
Ahora, sigo con la confección de los vestidos, en cuanto estén listos os pongo imagen.

Espero, sean claras las explicaciones, si dudáis en algo, antes de cortar comentármelo.

Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com