jueves, 3 de abril de 2014

cosemos juntas 1 confección del vestido

modelo cuello halter:
patronycostura.blogspot.com
VESTIDO CUELLO HALTER

CÓMO SE CONFECCIONA....
Modelo 1

1.Desmontamos el patrón de la tela cortada.

2.Unimos con alfileres la parte de delante con la espalda por los costados derecho con derecho del tejido. Hilvanamos, cosemos y sobrehilamos. Hacemos un dobladillo estrecho al arco de la sisa y pasamos pespunte.

3.Hacemos frunce en el escote de delante y de la espalda, lo hacemos con la máquina de coser que queda más uniforme; colocamos la puntada larga y hacemos dos pespuntes paralelos separados entre si 0,3 mm, dejamos el hilo suelto, es decir no rematamos, tiramos de los hilos de la canilla frunciendo hasta que nos quede una medida de 16 cm.

4.Centramos el lazo sin cerrar en el centro de delante con ayuda de alfileres y vamos colocando el lazo alrededor del frunce, dejamos 8 cm solos y a partir de ahí volvemos a colocar alfileres ajustando la parte de la espalda hasta llegar al centro de la espalda. Hilvanamos, cosemos y damos la vuelta al lazo, pasamos pespunte hasta llegar al centro del cuello; ahora, bien el lazo que queda suelto cosemos del revés y damos la vuelta por un pequeño hueco que dejaremos para rematar una vez dado la vuelta al lazo.

5.Después cosemos el bajo del vestido, sobrehilamos primero, después cosemos con pespunte.

NOTA:

En caso que hallamos escogido un tejido sumamente ligero que necesite forro, cortamos las piezas igual un poco más corto ( 5 cm), menos el lazo que no necesita. Unimos como si fuera el vestido. Una vez cosido ponemos el forro unido por las sisas; es decir el dobladillo estrecho que hacemos cuando no lleva forro ahora es innecesario. Colocamos derecho del vestido, con el derecho del forro y con ayuda de alfileres sujetamos alrededor de las sisas, hilvanamos y cosemos. Después damos la vuelta ya hora sería el momento de hacer el frunce para acoplar el lazo, pillando ambas telas a la vez.

patronycostura.blogspot.com
VESTIDO CUELLO HALTER

patronycostura.blogspot.com
COSEMOS Y SOBREHILAMOS LOS COSTADOS DEL VESTIDO
TRUCO: Si no queréis hilvanar, sujetamos con alfileres atravesados y cosemos encima así evitamos que sean pillados por la aguja.
patronycostura.blogspot.com
SOBREHILAMOS LAS SISAS Y HACEMOS DOBLADILLO ESTRECHO
CON PESPUNTE

patronycostura.blogspot.com
HACEMOS FRUNCE EN EL ESCOTE HASTA DEJAR 16 cm

patronycostura.blogspot.com
COSEMOS EL LAZO Y DAMOS LA VUELTA

patronycostura.blogspot.com
SEPARAMOS 8 cm DESDE EL FRUNCE DE DELANTE Y
SEGUIMOS COSIENDO EL FRUNCE DE LA ESPALDA 8 cm a cada lado
IGUAL QUE EL DE DELANTE (COSEMOS Y DAMOS LA VUELTA).
patronycostura.blogspot.com
SOBREHILAMOS EL BAJO Y COSEMOS CON PESPUNTE.
patronycostura.blogspot.com

Modelo 2

1.Desmontamos el patrón de la tela cortada.

2.Unimos con alfileres la parte de delante con la espalda poniendo derecho con derecho de la tela.

3.Hilvanamos hombros y costados, rematando al inicio y al final del hilván. NOS PROBAMOS

4.Comprobamos que es ese el escote que nos gusta, si queremos más escote, es el momento de hacerlo ¿cómo? cogemos la parte de delante y la doblamos en el centro, prendemos alfileres en hombros para sujetarla y ahí cortamos los centímetros que queramos darle de más.

Bien, elegido ya nuestro escote, vamos a nuestro patrón y cortamos esos mismos centímetros, con el fín que la vista sea exacta al escote de nuestro vestido, nos facilita mucho la labor.

5.Ahora, solo nos queda coser y sobrehilar. Podemos sobrehilar ambas costuras a la vez, salvo los costados, ahí sobrehilamos individual, porque en la base lleva una pequeña abertura, si no le hacemos abertura, entonces podemos sobrehilar toda la prenda con ambas costuras  a la vez.

patronycostura.blogspot.com
SOBREHILAMOS LA VISTA ANTES DE COSERAL VESTIDO

patronycostura.blogspot.com
DAMOS UN PIQUETE EN EL CENTRO ESPALDA PARA ACOPLAR LA VISTA

patronycostura.blogspot.com
UNIMOS LA COSTURA DE UNIÓN DE LA VISTA ANTES DE COSER AL VESTIDO.

VISTA POR EL REVÉS
patronycostura.blogspot.com
COSEMOS ALREDEDOR DEL ESCOTE

patronycostura.blogspot.com
DAMOS LA VUELTA Y COSEMOS OTRO PESPUNTE
POR LA PARTE DE DENTRO.

patronycostura.blogspot.com
CUELLO VISTO POR DELANTE

patronycostura.blogspot.com
HILVANAMOS LARGOS ANTES DE DAR EL PESPUNTE.

patronycostura.blogspot.com
VESTIDO TÚNICA

Enlaces de COSEMOS JUNTAS
http://patronycostura.blogspot.com.es/2014/03/cosemos-juntas.html#.Uzu4KPl_s08

http://patronycostura.blogspot.com.es/2014/03/cosemos-juntas-confeccion-del-patron.html#.Uzu4fPl_s08

http://patronycostura.blogspot.com.es/2014/04/cosemos-juntas-vamos-cortar-el-vestido.html#.Uzu4zfl_s08

http://patronycostura.blogspot.com.es/2014/04/cosemos-juntas-confeccion-del-vestido.html#.Uz3WXvl_s08