miércoles, 4 de diciembre de 2013

pantalón tipo "palazzo"-Tema 24

patrón y costura: Vamos a hacernos un pantalón "palazzo" que está de moda.

http://www.patronycostura.com/2013/12/tema-24-pantalon-tipo-palazzo.html
pantalón "palazzo" y top cuello "halter"

Ya en una ocasión comenté que las modas rotan cada 5 años, pues aquí tenemos un ejemplo. Antes los llamábamos falda-pantalón; se hacen exactamente igual con distintos largos y tejidos, pero la base es la misma. Ya veréis que es sencillo de hacer.
Vamos a hacer el patrón:
Hacemos igual que una falda normal, añadimos tiro que esta medida para nosotras en este tipo de prenda viene estandarizada (todas igual) y damos 14 cm de amplitud y justo en la curva del tiro separamos 5 cm para todas en general. Por último en la base del largo total damos 2 cm más a cada lado. Se queda en forma de A.
http://www.patronycostura.com/2013/12/tema-24-pantalon-tipo-palazzo.html

Material:
 Necesitamos dos largos de tejido en doble de ancho, hilo, cremallera de 18 cm del color del tejido y entretela termo adhesiva para la pretina.
Hacemos el de la espalda igual, pero en la línea de tiro le sumamos 2 cm más a los 14 cm.

Colocamos el tejido doble y al hilo y colocamos los patrones sujetos con alfileres y dejamos margen de 2,5 cm para costuras.
Tenemos que tener 4 partes. ¿de acuerdo? dos la parte de delante y dos para la espalda.

Ahora pasamos los hilos flojos y separamos, ya tenemos marcada la prenda en las 4 partes. Cosemos pinzas y unimos con hilván las perneras por la parte de las caderas, y después por la otra parte. Por último unimos una pernera con otra por la costura del tiro. Y tenemos armado el pantalón. Comprobamos que nos quede bien de ancho y por último cosemos por el mismo orden: laterales, pernera interna y tiro y pulimos la costura del tiro para que se adapte al cuerpo. Y por fin, cosemos cremallera (al gusto) en un lateral, delante o detrás. Y ponemos pretina que previamente le habremos planchado la entretela, el ancho de la cinturilla al gusto desde un mínimo de 8 cm en adelante. 
Si tenemos un cuerpo delgado nos admite pretinas anchas, si tenemos la cintura algo más escondida, mejor estrecha.
Y ya tenemos la prenda de moda de la temporada, que podemos hacerla en distintos colores para combinar.

Me decíais que explicara la falda-pantalón para niñas. 
Aprovechando el tema agrego el patrón para niñas: 
Es igual, pero las medidas más reducidas. la pinza es a 10 cm, el alto de cadera es aproximado a 15 cm (medirlo vosotr@s) a vuestras hijas), el tiro es a 25 cm (estándar) y en la curva se le pone 4 cm en el tiro de distancia con el vértice. Se le da 12 cm de amplitud y 2 cm más en la base del largo total a cada lado. En forma de A.

http://www.patronycostura.com/2013/12/tema-24-pantalon-tipo-palazzo.html
Patrón falda-pantalón de niña
Se hace igual que para señora. Seguir el proceso.