domingo, 17 de noviembre de 2013

vestido de fiesta, escote en la espalda-Tema 9

patrón y costura: vestido de fiesta con escote en V en la espalda
patronycostura.blogspot.com
vestido de fiesta escote en V
Cómo hacernos un vestido sencillo y bonito
 Vamos a sorprender con un modelo confeccionado por nosotras mismas, de diseño,  con poco trabajo, pero muy vistoso.
Primero, como ya hemos aprendido bien a hacernos nuestro patrón, pues nos hacemos el patrón tipo y alargamos hasta el largo del vestido que deseamos; yo he optado por un vestido en corto.

Vamos a elegir el tejido.... ¿de qué color? ¿qué textura? ¿cuál me favorece más?....teniendo en cuenta esto, vamos a nuestra tienda de tejidos habitual y vemos qué nos ofrece de nueva temporada.

Necesitamos:
 Un largo doble de ancho,  del tejido que nos guste y lo mismo de forro a juego e hilo de su tono.
En mi caso he elegido un tejido que contiene  un poco de "elastán"  (elástico) y el forro también porque no necesita plancha  y no se arruga.

 Hoy día la industria textil nos ofrece maravillosos diseños y texturas que sientan fenomenal, y a la vez son cómodas de llevar. Lo bueno, aparte de adaptarse bien, es que este modelo con el escote tan pronunciado a la espalda no necesita cremallera, nos evitamos ponerla.
 Estamos tratando de que tenga el menor esfuerzo posible.

Mi elección:
patronycostura.blogspot.com

Os pongo el patrón para que hagáis lo mismo en el vuestro:

patronycostura.blogspot.com
Alargamos el patrón recto.
patronycostura.blogspot.com
Alargamos lo mismo.
Ahora corta por la línea roja el patrón y lo pones en el tejido al hilo:
patronycostura.blogspot.com
Colocar el patrón en el tejido
al hilo y doble.
patronycostura.blogspot.com
Tejido al hilo y doble, dejar
margen de costura 2,5 cm
patronycostura.blogspot.com
Cómo se enlaza esta pieza en la espalda.
patronycostura.blogspot.com
Ponemos el tejido doble y cortamos
dos veces, es decir necesitamos 6
(3 para cada lado)

Pues bien hacemos el proceso de siempre:
Hilos flojos, separar tejido y cortarlos, hilvanar y poner de prueba.
Y el patrón lo utilizamos de nuevo para cortar el forro igual, pero un poco más corto (y aquí realizamos el mismo proceso). Ya que tenemos ambas partes cosidas colocamos el forro al vestido.

Y el vestido está listo para lucir.
Otras versiones:

http://www.zara.com/es/es/mujer/vestidos/ver-todo-c733885.html