martes, 12 de noviembre de 2013

cuello falso diy

patrón y costura: nos muestra cómo hacer un  cuello falso

http://www.patronycostura.com/2013/11/tema-6-sorpresa.html

Patrón  de un cuello en dos versiones:  redondo y a pico. También podemos cruzarlo delante o en la espalda anudado al cuello:

abotonado detrás del cuello

Descarga el patrón aquí.

Materiales:                                                                  

Necesitamos 25 cm. de tejido (encaje,u otro género, según el modelo que queramos realizar, si lo queremos bordado, elegimos una tela lisa);  entretela termo adhesiva, hilo del color del tejido y adornos.

1. Descargamos el patrón y ajustamos en el centro de detrás hasta ajustar a nuestra medida.

2. Cortar dos piezas de cada con el tejido doble,  con margen de costura de 1,5 cm y a una de ellas le plancháis tela termo adhesiva ( si es encaje no).
3. Una vez hecho esto pasar un hilván  poniendo derecho con derecho el cuello y coséis alrededor, dar piquetes con la tijera la parte curva que une a la tirilla con cuidado que no sean muy profundos.
4. Y ahora le damos la vuelta al cuello; y aquí planchamos otra vez y ahora le acoplamos los adornos que seleccionemos cosidos a mano, y lo hacemos en la parte del cuello vista que lleva la entretela.

¿Me explico? os muestro el proceso.....

http://www.patronycostura.com/2013/11/tema-6-sorpresa.html

http://www.patronycostura.com/2013/11/tema-6-sorpresa.html

Una vez acoplados los adornos, tachuelas, perlas,  bordados termo adhesivos, swarosky, strass.... un sinfín de detalles que en vuestra mercería os pueden mostrar. Con cuidado de no llegar muy al margen que va unido a la tirilla, para después incorporar el cuello una vez acabado el proceso de adornado a la tirilla, que previamente  habremos cosido por su base hasta el cruce donde monta para el botón o broche automático.

Espero os quede muy bonito. Creo que sería un regalo original para "el amigo invisible" que se suele hacer en fechas entrañables. Y hecho con nuestra manos.