Print Friendly and PDF

Pregunta aquí por el tema de Patrón y Costura

Cargando...

jueves, 28 de noviembre de 2013

capa española-Tema 19

htmil://www.patronycostura.com/capaespañola-Tema 19
Modelo de capa española con cinturón.


Este tema es tanto para niños como adultos.

Necesitamos:

Tejido ( dos largos ) de abrigo en doble de ancho (ej.: paño) y forro a juego, entretela termo adhesiva, hilo del color, botones o broches automáticos.
Vamos a hacernos nuestro patrón base y en la parte de delante añadimos 6 cm para vista y traslape y lo colocamos de esta forma sobre el tejido doble y le damos el largo deseado alrededor, midiendo desde el cuello:

patronycostura.blogspot.com
CAPA ESPAÑOLA
Como veis he colocado el patrón de la espalda justo en el doblez de la tela. Fijaros que los patrones base están separados en el hombro, para que se haga una pequeña costura por el revés uniéndolos y dando la forma de la medida deseada de hombro.
En la vista y traslape a lo largo planchar la entretela termo adhesiva. Forrar.
Si queréis ponerle aberturas de bolsillos su medida es de 11 cm. tipo ojal visto en el tema 10 Chaleco caballero, hacerlo antes de poner el forro.

Si se desea puede añadirle cuello (ver tema 6 cuellos ). Ejemplo: tirilla  o camisero del mismo tejido o en terciopelo del color o a contraste en negro, y los botones en negro. Eso es como os guste más, era una sugerencia. 

Y otra sugerencia más: haciendo aberturas de 5 cm a la altura de la cintura en ambas partes, podemos insertar un cinturón anudándolo en la parte de delante.Para esto marcar hilos flojos juntos,  justo donde va la abertura para señalizar la simetría de las aberturas.
patronycostura.blogspot.com
COLOCACIÓN DEL PATRÓN
SOBRE EL TEJIDO DOBLE
patronycostura.blogspot.com
CORTAMOS EL FORRO IGUAL.
PREVIAMENTE LAVADO Y
PLANCHADO.
CONFECCIÓN
Si vamos a hacerle abertura de bolsillos, pasamos los hilos flojos donde quieres que vayan colocados para igualar en ambos lados. Independientemente de la abertura se pueden poner unos bolsillos en diagonal de tapa; se hacen igual que de medio ojal con la tapa un poco más ancha 2, 5 cm. (ver tema 14 chaleco mujer). Si hemos decidido ponerle bolsillos también pasamos los hilos flojos para marcar.

Cosemos los hombros en ambos y tras hacer la abertura de los bolsillos , unimos derecho con derecho y cosemos alrededor dejando una abertura en un lateral para dar la vuelta; tras darle la vuelta cosemos la abertura; aunque si ponemos cuello podríamos darle la vuelta por el cuello y no habría que dejar abertura.

Y en muy poquito, tenemos una capa bonita y que abriga manteniendo nuestro propio calor.
                                                                           



Consulta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bitacoras.com