martes, 19 de noviembre de 2013

medidas del recién nacido y cómo cortar el faldón-Tema 11

patrón y costura nos muestra las medidas del bebé
MEDIDAS DE RECIÉN NACIDO

Contorno del pecho:  50 cm
Largo de la talla:  25 cm
Ancho de la espalda: 20 cm
Inclinación del hombro : 2 cm
Sisa : 10 cm
Escote:  delante  4 x 4 cm
               detrás   4 x 1 cm
Largo de la manga:  19 cm
Ancho de la manga: 20 cm
http://www.patronycostura.com/2013/11/tema-11-medidas-del-recien-nacido-y.html
faldón del bebé

Materiales: 
1 metro para el faldón y 1 metro para la enagua que cortaremos con el mismo patrón alargamos éste con la longitud del faldón y cosemos puntilla de encaje en la base dándo unos centímetros evasee en los costados; 4 botones pequeños planos, tira bordada o encaje para adornar o entredos, según modelo.
Tejidos apropiados: piqué, organdíes o batistas bordadas ( se debe tener cuidado para que coincida la terminación en los bajos del faldón y mangas si las lleva). Al cortarlo dejamos un margen de 1,5 cm alrededor y en la base del cuerpo 2 cm.
CONFECCIÓN:

El cuerpo colocamos el patrón en el doblez de la tela al hilo y tal cual unido por el costado, ya que las costuras de los costados las evitamos, solo cosemos los hombros y tenemos formado el cuerpo. Doblamos vistas y ribeteamos el cuello con bies. Cosemos ojales y cosemos botones.

El faldón, hacemos un rectángulo de 60 ancho x 40 cm de largo,  si no es el tejido de batista bordada, le colocamos la tira bordada o puntilla alrededor incluidos los laterales del faldón.
El cuerpo, normalmente va anudado atrás con un lazo  de raso ancho y de largo similar al faldón.
patronycostura.blogspot.com
cosemos tira bordada alrededor
Faldón en brillantina con frunce en la cintura y aplique
de tira bordada con cinta de raso ensartada
patronycostura.blogspot.com
 Ribeteamos el cuello con un bies.

No tiene complejidad, es bonito para un día especial.

Espero os guste.